GHOSTING: LA DESCONEXIóN SIN SEñALES

Ghosting: la desconexión sin señales

Ghosting: la desconexión sin señales

Blog Article

Sugerencias para superar el hecho de que te ignoren y mejorar la comunicación.

Mujer joven enfrentando el distanciamiento El ghosting es una experiencia cada vez más habitual en las relaciones modernas. Se trata de una ruptura silenciosa: alguien con quien tenías un vínculo emocional desaparece sin explicación, dejándote confuso y herido.

¿Qué es exactamente el ghosting y por qué ocurre? Este fenómeno social, llamado ghosting, se ha vuelto muy común en las citas y relaciones. Implica la interrupción repentina de toda comunicación por parte de tu pareja, sin previo aviso. Se aleja sin señales previas, dejándote perplejo y reflexionando qué pudo haber pasado.

"Ghosting" es un término que describe este fenómeno, en el que la persona desaparece como un fantasma. La ausencia de respuesta a tus intentos de contacto puede dejarte perdido y sintiéndote abandonado. Es una forma de agresión pasiva, donde la persona se aleja sin hablar directamente sobre sus razones.

Esta ruptura silenciosa puede causar gran confusión, dejando a la persona ghosteada sin comprensión ni un cierre adecuado. La retirada abrupta puede ser profundamente desestabilizadora, generando sentimientos de herida emocional, rechazo y baja autoestima. El impacto del ghosting en la confianza y las relaciones puede ser profundo, por lo que te presentamos estrategias para afrontarlo o manejar el fin de relaciones con franqueza.

Qué hacer si eres la persona a la que le han hecho ghosting Sanar tras el ghosting requiere dedicar tiempo a cuidar de ti misma. El ghosting puede ser emocionalmente agotador, y es importante que te enfoques en tu bienestar. No olvides que el ghosting no refleja tu valor como persona. La elección de ghosting fue de la otra persona, y lo que hizo habla más sobre ella que sobre acompañantes bogota colombia ti. Es probable que te culpes por cosas que “debiste” haber hecho de manera diferente. En el ámbito de la salud mental, esto es referido como “debería haberte hecho a ti mismo”. La imposibilidad de manejar tus emociones con la persona perdida puede hacer que esa energía se concentre en ti. Esto puede desembocar en desesperación, ira o la resolución acompañantes bogota de no volver a salir con alguien. Ninguna de estas respuestas favorecerá tu sanación ni tu avance personal.

Report this page